Inicio > Dermatología > Dermatología Bebé > Mantener el pelo rubio de mi hijo

bebe rubio¿Cómo mantener el pelo rubio de mi hijo?

Si tu hijo nació con una impecable cabellera rubia o de tonos claros, sin duda una gran inquietud que te abordará será cómo cuidarla para que esos hermosos dorados se mantengan en el tiempo. Por otro lado las madres de niños de pelos oscuros puedan preguntarse cómo hacer para aclararlo un poco.

Lo primero a explicar es que el color del pelo no es una elección arbitraria y antojadiza de nuestro cuerpo. La decisión está encargada a la genética de la madre y del padre del menor. Asimismo, los especialistas explican que el color oscuro siempre será dominante frente a los claros. Esto significa, por ejemplo, si el padre es moreno y la madre rubia, el niño saldrá con cabellos más morenos, ahora si el padre tiene alguna herencia genética con cabellos claros, probablemente éste incida en el resultado final.

Otro aspecto a considerar es que cuando los bebés llegan al mundo, lo hacen con un pelo “pasajero”, es decir, que se caerá poco a poco al avanzar los meses. El “nuevo pelo” puede que mantenga el color inicial o lo modifique. Es esta última situación, la más común entre los lactantes.

Las células responsables de dar color al pelo son los melanocitos, productores de melanina, los cuales también dan color a la piel y al iris de los ojos. Estas células son aún inmaduras en el bebé y a medida que el niño va creciendo las células van madurando y dando color al pelo. Es por eso que el pelo de los niños se oscurece con la edad.

Es más, será recién alrededor del año y medio o los dos años cuando la cabellera del bebé adquiera su aspecto definitivo.

Como mantener el rubio natural

Cuando el cabello de nuestro bebé es claro buscaremos opciones que nos permitan acentuar y mantenerlo así por mucho tiempo. He aquí algunas recomendaciones para que esta tarea resulte más fácil:

  • Usar shampoo y acondicionador (una vez que el niño ya es más grande) con extractos de manzanilla o camomilla. Es el caso del Shampoo Manzanilla Sin Lágrimas de BabyLee. Un producto dermatológicamente testeado, que no irrita ni arde en los ojos y apto para la sensible piel de tu bebé. Gracias a la manzanilla permite no solo mantener el color rubio del cabello sino también lo deja suave y con un brillo natural.
  • Cuidar de la higiene pero sin abusar. No conviene lavar el cabello con demasiada frecuencia, tres veces a la semana serán suficiente para mantenerlo limpio. No usar productos con gran cantidad de detergente, ya que no hacen sino estimular las glándulas sebáceas. Utilizar productos de pH neutro como es el caso de toda la línea de artículos de BabyLee. Aplicar un masaje suave con la yema de los dedos, esto limpiará en profundidad el cabello y estimulará la circulación sanguínea. El agua debe estar templada.
  • Evitar poner colonia en el pelo de los niños pequeños. La colonia está constituida por una base de alcohol, y éste, a corto plazo, reseca el cabello, estimulando las glándulas sebáceas que de esta manera se ven obligadas a generar más grasitud.
  • Para acentuar el color claro del cabello de tu bebé puedes lavar una vez por semana el pelo con infusiones de manzanilla, de preferencia la hierba natural y no en bolsitas. Aplícalo entre la primera y segunda jabonada de shampoo.

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV