Tipos de habitaciones infantiles

Niño- Tipos de habitaciones infantiles

Crear el diseño para la habitación de tu hijo puede resultar más fácil de lo que pensabas; María José Santiago, especialista en decoración infantil te indica cómo elegir los colores, figuras o muebles para el cuarto de tu bebé.

Existen varios estilos para que su habitación luzca preciosa, antes de la llegada del bebé todo dependerá de tu gusto, con el pasar del tiempo la habitación será probablemente del gusto del pequeño, así que mientras puedas disfruta de estos grades momentos.

“Somos las mamás las que generalmente participamos por si solas en la decisión, estilo y decoración del dormitorio, sobre todo cuando se trata de nuestro primer hijo; casi siempre decoramos según nuestro “propio cuento de hadas” o más bien como nos habría gustado a nosotras tener nuestro dormitorio”, indica la especialista.

Claro que esto cambia cuando se trata de hijos más grandes, porque en ese momento debemos tomar en consideración sus gustos y preferencias.

¿Cómo deben ser las habitaciones de niños mayores a 2 años?

Para niños más grandes es importante considerar no colocar en exceso colores muy fuertes o mucha decoración, esto posiblemente ayudará a que el niño se vuelva hiperactivos, por ende, no podrá disfrutar de la tranquilidad; es recomendable utilizar colores más suaves y una decoración apropiada para la edad, con colores interesantes pero no en exceso.

Los pequeños necesitan dentro de la habitación un lugar para el juego, pero esto no quiere decir que el cuarto deba estar lleno de juguetes, deberían tener solo los juguetes necesarios y que sirvan como elementos decorativos, lo ideal sería utilizar un espacio como sala de juegos, de manera de no llenar el dormitorio, camas o cunas de muñecos, pues el pequeños necesitan un nivel de tranquilidad y armonía en sus habitaciones.

Tipos de cuartos

En la actualidad los padres se atreven a innovar con los colores, a pesar que siempre está presente lo tradicional, como el celeste para los niños y el rosado para las niñas; lo que hoy se utiliza es el verde y el amarillo, son los tonos que se están imponiendo, a la gente le gusta cambiar y no caer en lo típico.

Tiempo para jugar y descansar

La estimulación y tranquilidad de los niños juegan un rol fundamental en su desarrollo, al momento de pintar y usar diferentes elementos en el cuarto los colores son una parte importante, para este tipo de cuarto es mejor utilizar tonos más suaves, sobre todo para los bebés, con los niños más grandes también pasa algo similar a un niño de cinco años, no se le puedes hacer una pieza roja, porque claramente se va a hiperactivar (con tonos azules, celestes o amarillos, puede conciliar mejor el sueño).

¿Quién elige la decoración?

El estilo de decoración generalmente lo eligen las mamás sobre todo cuando el dormitorio es para una bebé.

“A partir del gusto de la mamá es cómo será la habitación, hay madres que son modernas que prefieren estilos de líneas más lisas o minimalistas, otras románticas, que optan por diseños con calados en la cuna”, indica la experta.

¿Qué hacer cuando mi hijo este más grande?

las madres deben respetar la opinión de sus hijos, lo ideal es que ellos participen en la decoración y den sus opiniones, ambos podrían hacer un complemento perfecto al momento de ambientar la habitación.

Pagina Web de la especialista: WWW.dekidz.cl

Relacionados



Navidad
Te puede interesar:

Navidad hecha en casa