Inicio > Celebraciones > El primer cumpleaños

¡El primer cumpleaños!

Llegó el momento de organizar la celebración del añito de tu bebé, pero ¿a quienes invitar? ¿Qué regalo hacerle? ¿Cómo decorar? Éstas son sólo algunas de las dudas que tienen los padres y que Facemama.com intenta aclarar a continuación.

 

El primer cumpleaños del bebé es un momento inolvidable para toda la familia. Si bien el bebé no tiene muy claro de qué se trata esta celebración, eso no significa que no vaya a guardar el cariño y la alegría de ese momento en su memoria emotiva.

Al cumplir el año, el bebé ya dice sus primeras palabras, por lo tanto, comienza a comprender el significado del lenguaje.  Ésta puede ser una muy buena herramienta para que lo prepares para la fiesta, porque aunque no lo creas, él se esfuerza por comprender todos los mensajes que le das.  Es bueno que le cuenten que celebrarán un año desde que nació y le hagan sentir que fue un momento muy importante en su vida, por eso año a año festejarán.

Primer cumpleañosPreparando la casa
Lo mejor es celebrar el cumpleaños en un ambiente conocido para el bebé, y nada más conocido que su casa.  Los salones de cumpleaños es mejor dejarlos para cuando esté más grande y no se ponga inquieto ante los ruidos y los ambientes que desconoce.

Lo que sí debes tener claro para organizar la celebración en tu hogar es que los muebles no pueden estar en sus ubicaciones normales.  Tienes que dejar espacio, porque si no mueves los muebles tú, seguro lo harán ellos.  Además, no es recomendable que mantengas adornos a su alcance, esto puede provocar que se rompan y algún niño resulte con un corte.

Es bueno que pongas globos y adornos, como serpentinas, en las paredes y puertas de la casa.  También puedes decorar con algún personaje que le guste a tu bebé.  En nuestra sección Shopping encontrarás información de tiendas donde encontrar artículos para la decoración del primer cumpleaños de tu bebé.

No olvides tener una pieza para dejar los abrigos y bolsos de los invitados, porque si no, ocuparán espacio de la fiesta.  También debes tener un recipiente para dejar los regalos, ya que es probable que no alcancen a abrirlos durante la fiesta ni a dar las gracias.

Debes preparar una mesa grande, especialmente para los niños, en un lugar donde no importe si se derrama bebida, torta, papeles o dulces.

Si algún padre se va y deja a su hijo mientras dura la fiesta, es importante que tengas su número de teléfono, porque cuando un bebé comienza a llorar se produce un efecto dominó.  Comienzan a llorar todos.

Recuerda tener música y juegos preparados para entretener a los niños, para eso, en nuestra sección Shopping encuentras direcciones de animaciones para cumpleaños.  Si vas a poner música, un buen consejo es pararla cuando llegue el momento de partir la torta, para que no sobreanime a los niños y se forme un gran desorden.

Invitados y regalos
Si no sabes muy bien a quién invitar, debes considerar a todos quienes resulten familiares para el bebé.  No invites a personas que él no conoce simplemente para que haya más gente, tu hijo se puede asustar si ve a muchos desconocidos.

Trata de invitar a niños de la edad de tu bebé, niños más grandes se pueden aburrir y no jugarán con los otros pequeños de la fiesta.

Respecto a los regalos, no es necesario que los abras en el momento, porque quizá no alcanzarás.  Es mejor abrirlos al día siguiente.

Si no sabes qué regalarle a tu bebé en este primer año de vida, puedes optar por un obsequio significativo.  De seguro su pieza está llena de juguetes y otros presentes que le hacen familiares y amigos.  Ahora le puedes dar algo que permanezca durante toda su vida, que no debe ser costoso necesariamente.  Una cadena, una pulsera, un anillo o un reloj pueden ser una buena opción que tu bebé guardará toda su vida.

Si optas por los tradicionales juguetes, no es necesario que a las niñas les regales muñecas y cosas en tonos rosa y, en el caso de los niños, autos y artículos en celeste.  Debes observar qué le gusta al bebé y si corresponde a la edad que tiene.  Lo importante es que le agrade y que sea seguro para él.

Recuerda que hoy, los diseños de juguetes tienen múltiples colores y formas, alejándose  de la distinción entre muñecos exclusivos para niños o para niñas. Los juguetes son la mejor forma que tienen los padres para enseñar a sus hijos el mundo.

TipsPrimer cumpleaños

Haz que tu hijo duerma antes de la fiesta, para que no esté de mal humor durante la celebración.

Si tu hijo nunca ha visto cómo se apagan las velitas de la torta, puedes enseñarle y practicar una semana antes.

Recibe ayuda de tus familiares para la organización de la fiesta y para atender a los invitados.

Ya que el bebé es muy pequeño, no es necesario que haya una piñata que él no va a poder golpear.  Pero puedes encontrar algunas que botan los dulces si se les tira un hilo, cosa que sí puede hacer tu hijo.

Recuerda repartir las invitaciones por lo menos una semana antes.  Deben tener el nombre del festejado, la hora y la dirección exacta de la celebración.

Debido a los ciclos de sueño de tu pequeño, lo aconsejable es que la fiesta no dure más de cuatro o cinco horas.

Buenas opciones de shows para entretener a los pequeños son trucos de magia o lectura de cuentos, más que algún grupo de baile.

Debes recordar mezclar dulce y salado en las bolsitas o platitos de dulces.
Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV