Video: ¿Es normal que las deposiciones de mi bebé sean líquidas?

Bebé acostado-¿Es normal que las deposiciones de mi bebé sean líquidas?

Las madres deben tomar en cuenta que durante los tres primeros días de nacido el bebé va a expulsar su primera deposición, que puede tener un color verde con consistencia pegajosa.

La primera deposición que realiza el bebé es conocida como meconio, que son las heces que se encontraban dentro del bebé durante el proceso de gestación, es necesario ser expulsada casi inmediatamente después del nacimiento.

Es importante que el bebé expulse el meconio por el hecho de que en las heces se encuentran células muertas, secreciones del sistema digestivo, líquido amniótico, moco, lanugo y todo lo que fue ingerido por el bebé dentro del vientre.

Las madres deben vigilar bien este proceso porque días después el color de las heces debe ir cambiando notablemente, de color verde pasa a mostaza, que es el color normal de una evacuación en recién nacidos.

“Los bebés durante los primeros meses de vida pueden defecar de forma blanda, debido a la lactancia materna, ahora cuando es excesivo y los niños se encuentran en etapa de ablactación una defecación liquida no es normal, lo más recomendable es consultar con el doctor la razón por la que puede estar presentando diarrea”, explica Juan Juanet.

La diarrea en el bebé suele ser un síntoma de infección en el intestino, aunque la alimentación de la madre y del niño también influye en la contextura o color de las deposiciones.

Recomendaciones

Debes acudir al médico al observar que tu bebé hace popo líquido de forma frecuente y además lo sientes cansado, con fiebre o resequedad en sus labios, lo más recomendable es mantenerlo hidratado hasta que pueda ser evaluado por su doctor.

Relacionados



frenillo corto
Te puede interesar:

Frenillo corto en la lengua de los bebés