¿Qué factores influyen en la estatura del niño?

La estatura del niño, es una de las tantas cosas (talla y peso) que les preocupa a los padres, por ello, vigilan constantemente la evolución del niño.  Pero ¿La estatura está ligada solamente a la buena alimentación o existen otros factores que influyen?

Algunos especialistas consideran un mito que, la estatura de los niños se deriva sólo de la buena alimentación, y aunque la buena comida ayuda a que un pequeño se desarrolle sanamente, existen otros elementos que aportan al tamaño.

Qué factores influyen en la estatura

  • Factores hereditarios

Este es uno de los elementos más nombrados por los pediatras, ya que la genética influye directamente en la estatura del pequeño. Así que si los familiares de tu hijo son altos lo más probable es él también lo sea.

  • Llevar una alimentación saludable

Una buena alimentación puede influir en la buena estatura del bebé, ya que los alimentos actúan como complemento a la estatura obtenida por medio de la genética u otros factores. Es vital que los pequeños coman bien, y cuando hablamos de comer bien, nos referimos a comer saludablemente con todas las vitaminas y proteínas que su cuerpo necesita.

En lugares de bajos recursos económicos, como África, los niños no suelen alimentarse correctamente y su cuerpo no recibe los nutrientes necesarios, esto trae como consecuencia que su cuerpo no se desarrolla correctamente.

  • Género

Por lo general las hembras suelen medir un poco menos que los niños (Uno o dos centímetros menos).

  • Dormir las horas necesarias

Cuando los niños duermen las horas necesarias, la hormona del crecimiento o GH o somatotropina puede llevar a cabo su función, pues esta hormona tiene mayor actividad por la noche.

  • Practicar baloncesto

El baloncesto puede ayudar notablemente en la estatura del niño. La actividad física estimula la producción de células óseas que ayudan a formar huesos sanos y resistentes.



Relacionados

mamá
Te puede interesar:

Mamás según su signo del zodiaco