¿Qué hacer si el bebé se desabriga por la noche?

el bebé se destapa por las noches

Para entender por qué el bebé se desarropa por las noches debemos observar los diferentes factores que pueden influir, probablemente su sensación térmica sea distinta a la nuestra o que esté demasiado abrigado y se fatigue. Al ponerle demasiada ropa para dormir o a la cuna, podríamos ocasionar que el bebé se despierte durante la noche y se desabrigue o comience a llorar. Pero, ¡No te preocupes, podemos ayudarte!

El bebé se destapa por las noches ¿qué hacer?

Si tu bebé presenta estas molestias y lo notas sudando o llorando por la incomodidad de la temperatura o la ropa debes hacer algo para calmarlo; sacarle la pijama y colocarle ropa más delgada o taparlo hasta por debajo del pecho.

¿Cómo saber que duerme bien?

Es bien simple, dejará de llorar y dormirá sin destaparse, en el caso de los niños de entre 1 y 5 años estas estrategias pueden dar buenos resultados, pero en el caso de un bebé lo mejor es ponerle una ropita ligera y taparlo con una sábana liviana, más no con una manta. Si hace mucho frío, debes asegurarte de que la ropa de la cuna no le cubra la cara, es mejor abrigar un poco más al bebé y evitar demasiadas cobijas en la cuna, de esta manera no se podrá destapar o desabrigar.

¿Y si el bebé suda mucho?

Es contraproducente abrigar mucho al niño y hacer que sude porque finalmente el estar mojado toda la noche es lo que puede causarle un resfrío. Si un niño suda o se desabriga es porque tiene calor, pero una vez que cumplen los 5 o 6 años dejan de destaparse tanto, así que si éste es tu problema, no tengas miedo y desabrígalo.

Relacionados



Te puede interesar:

Julián Gil decide cerrar sus cuentas en las redes sociales por comentarios malintencionados