Inicio > Bebé > Dónde sentar al bebé

¿Dónde sentar a un bebé?

Sin duda son muchas las alegrías que te da tu hijo, quien a esta edad todo lo quiere conocer y explorar. Sin embargo, todavía te surgen dudas sobre cómo cuidarlo y ayudarlo en su desarrollo de la mejor manera. Facemama.com te entrega algunos consejos.

Existen varias opciones para escoger dónde sentar a un bebé. A continuación te ofrecemos una guía para que elijas la más conveniente.

Alternativas para sentar a un niño:

• Sillas para comer

El sentar al bebé en una silla para comer, ayuda a disminuir el desaseo y a hacer más eficiente la alimentación. El niño está preparado si es capaz de estar sentado, y para ayudarlo, se le puede sentar en una almohada y afirmarlo con un cinturón.

• Andadores

Una vez que los bebés son capaces de estar sentados y moverse por sí mismo –como gatear o arrastrarse-, van a sentir la necesidad de trasladarse por la casa. Es habitual que las madres los pongan en andadores, pero con éstos pueden tener accidentes, por lo que es más conveniente ponerlos en andadores estacionarios.

• Columpio saltador

Muchos papás ponen a sus bebés en columpios saltadores, pues ven que a su bebé le gusta hacer ejercicios. Pese a que el niño se divierte, esto le puede generar algunas lesiones en huesos y articulaciones.

• Columpio

Es muy divertido para el bebé estar en el columpio, pero su uso debe ser moderado, así podrá practicar algunas habilidades motoras como gatear, arrastrarse, levantarse y cruzar. No hay que olvidar que cuando el niño esté en el columpio, debe estar amarrado con un cinturón y los padres no pueden dejar de vigilarlo.

• Sillita en la espalda

Si tu hijo está muy grande para llevarlo en un portabebé, puedes ponerlo en una sillita en la espalda. Pero tienes que asegurarte que a ti y al bebé les sea cómodo.

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV