Inicio > Bebé > ¿Cómo evitar exponer al bebé a cambios de temperatura?

cambios de temperatura¿Cómo evitar exponer al bebé a cambios de temperatura?

Los cambios abruptos del clima y/o del ambiente en que los bebés se desenvuelven producen una alteración en el sistema inmunológico que los hace estar más propensos al contagio de enfermedades respiratorias y digestivas.

Experto:Mauro Carvacho, jefe de Urgencia de Clínica Los Carrera

Las bajas temperaturas y lloviznas que a veces se registran en pleno verano pueden sorprender a las mamás, quienes se ven obligadas a volver a sacar la ropa invernal del closet durante algunos días. Los cambios atmosféricos pueden generar efectos contraproducentes en la salud de los más pequeños.

Así lo señala el jefe de Urgencias de la Clínica Los Carrera de Quilpué, Mauro Carvacho, quien agrega que es importante estar atentos a las variaciones de temperatura para prevenir cuadros gripales y enfrentar las jornadas de calor de mejor forma.

Para el especialista, los cambios abruptos del clima producen una alteración en el sistema inmunológico que provoca que los bebés estén más propensos al contagio de resfríos y de enfermedades digestivas producidas por rotavirus.

Carvacho comenta que, con el sistema inmunológico debilitado, los virus que circulan en el aire penetran en el organismo más fácilmente, por lo que es recomendable utilizar desinfectantes en espacios cerrados.

"Hay épocas del año en que es común que durante el día haga calor, pero que entre las cuatro y cinco de la tarde la temperatura baje y corra mucho viento, por lo que si vas a sacar a tu bebé de la casa temprano en la mañana es fundamental llevar algo para abrigarlo en la tarde”, comenta el urgenciólogo.

Agrega que en estas fechas se dan muchos casos de personas con cuadros gripales, por lo que es recomendable ventilar las viviendas y evitar ese cambio abrupto que significa estar expuesto al aire acondicionado y luego a la temperatura ambiente. El médico enfatiza, además, que es fundamental lavarse las manos a menudo, ya que las enfermedades respiratorias se contagian fácilmente mediante el contacto de la piel.

Recomendaciones

  • Consumir líquido durante el día.
  • Ventilar los lugares cerrados.
  • Cambiarse de ropa si se hace deporte y se transpira.
  • Evitar aglomeraciones, especialmente cuando hay niños.
  • Tener una alimentación saludable.
  • Cubrirse la boca cuando se estornuda o se tose, ya que se expulsan gotas de saliva a una distancia de dos a tres metros aproximadamente.

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV