Cómo cuidar a tu bebé durante el invierno

Bebé abrigado-Cómo cuidar a tu bebé durante el invierno

Está en tus manos proporcionarle a tu pequeño el cuidado necesario para el disfrute del invierno.

Cuidado de tu bebé

  • Las vacunas

Asegúrate que tu bebé haya recibido las vacunas necesarias, sobre todo la vacuna de la influenza que puede impedir en tiempos de lluvia enfermedades virales.

  • Aléjalos de personas con virus

El invierno sirve de transporte  de un sinfín de enfermedades respiratorias que se encuentran en el aire, si tu bebé respira cerca de personas que presenten algún virus pueden contraer la misma infección.

  • Lavarse las manos

Si trabajas durante todo el día y tu bebé te espera en casa, lo más recomendable es lavar tus manos antes de cargarlo o acariciarlo, recuerda que los gérmenes se encuentran en el aire y por ende en todo lo que tocas.

  • Chequear las guarderías

Trata de observar el mantenimiento y los cuidados que ofrecen las guarderías durante el invierno. Las guarderías y escuelas pueden ser un vehículo de contaminación si no se precisa de buenos cuidados.

  • Medicamentos en casa

Antes de la llegada del invierno, consulta con el pediatra del bebé los medicamentos o gotas nasales que pueden servir si el niño presenta algún tipo de malestar.

  • Mantenerlo abrigado

Lo más recomendable es que la mayor parte del tiempo el bebé se mantenga cobijado, compra la ropa de invierno que le proporcione mayor calorcito.

Relacionados



Te puede interesar:

Zuria Vega desató polémica por esta foto de su bebé