Recomendaciones para acostumbrar al bebé al biberón

Bebé ingiriendo fórmula-¿Es normal que mi bebé defeque después de cada comida?

Actualmente son muchas las mujeres que escogen alimentar a su bebé por medio de la mamadera, bien sea porque necesita trabajar o porque algunos niños no aceptan el pecho como los demás.  La mamadera o biberón es la alternativa moderna más aceptada por todos, además de que existen muchas opciones que seguro se adaptan a las necesidades de tu hijo. Aunque para algunas mamás es complicado acostumbrar al bebé al biberón, te damos algunos tips que pueden funcionar a la hora de tener que dejar de amamantar.

En Facemamá te ofrecemos algunos tips para acostumbrar al bebé al biberón

  1. No acortar la lactancia: no es recomendable acostumbrar al bebé al biberón antes de reincorporarte al trabajo. Al darle el biberón de forma precipitada e incorrecta, te arriesgas a que sucedan dos eventos, que lo acepte o lo rechace y ambos pueden ocurrir aún si estuvieses en la oficina. Lo más recomendable es disfrutar de los últimos días de lactancia materna con calma.
  2. Intenta ofrecerle el biberón antes de su hora de comer: es posible que esté dispuesto a experimentar y probar algo nuevo, motiva su interés por el biberón usando juegos y hazlo ver como una opción.
  3. Abrazos, mimos y palabras tranquilas: el bebé accede a tus gestos de amor y esta es una buena estrategia para acostumbrar al bebé al biberón.
  4. Usa una prenda tuya: si el bebé está acostumbrado al pecho, es posible que también esté apegado a tu olor, por lo que envolver el biberón en una prenda de mamá podrá funcionar en muchos casos.
  5. Coloca la tetina cerca de sus labios: así el bebé podrá tomarla cuando lo desee. Sin presionarlo.
  6. Temperatura del biberón: lo más recomendable es entibiar el biberón con agua antes de dárselo al bebé, así adquiere la temperatura del cuerpo y este lo asocia con el cuerpo de mamá.
  7. Juega con las posturas: los bebés son muy inquietos, juega con las posturas hasta que él logre sentirse cómodo.
  8. Ofrecerle la leche: para acostumbrar al bebé al biberón puedes realizar una pequeña prueba, tratando de darle una pequeña porción de leche en un vaso, taza o jeringa. Y notar su reacción.

Es posible que cueste mucho acostumbrar al bebé al biberón, ya que como los bebés están adaptados al pecho de la madre y sentir su temperatura corporal, este sienta rechazo hacia la mamadera. Ten calma y repite estos trucos varias veces, con paciencia y mucho amor hasta que el bebé logre adaptarse.

Relacionados



viaje niños
Te puede interesar:

Cinco claves para viajar en coche con niños