Baby shower

Organización del baby shower

Se podría decir que el baby shower es la primera celebración especial para el bebé, aunque esté aún en el vientre de su mamá. Normalmente, se lleva a cabo en el séptimo u octavo mes de embarazo y, si se planifica bien, será una ocasión muy emocionante que traerá más felicidad a los futuros papás.

Pasos a seguir para organizar un baby shower

Organizador: Un detalle importante es elegir a alguien que esté a cargo de la fiesta. Puede ser la mamá, pero lo mejor es que sea una buena amiga o alguien de la familia para que los papás no se sobrecarguen.

Lista de invitados: Se debe definir quiénes irán al baby shower, en armonía con el presupuesto que se tenga. No es muy bueno invitar a mucha gente, lo ideal es un grupo de unas 20 o 30 personas como máximo (si es mucha gente se puede perder la esencia de la ocasión). Si eres una mamá con muchos amigos, o con grupos separados, puedes hacer más de 1 baby shower: uno con la gente del trabajo y otro con la familia, por ejemplo.

Lugar: Es otro punto a determinar; puede ser en un espacio íntimo y privado o al aire libre, en un parque o hasta en la playa.

Juegos: Son un elemento esencial de la entretención. Algunos de los juegos más frecuentes son medir la guatita de la mamá, la gallinita ciega, dar de comer al muñeco, vestir al bebé… en fin, todo lo relacionado con la madre y su hijito o hijita.

Comida: Prefiere los platos fáciles, rápidos de elaborar y sabrosos. Por ejemplo, sobre una mesa con un mantel decorativo para niñito o niñita, según sea el caso, puedes poner bocados salados y dulces, como empanaditas de cóctel, brochetas, alfajores y trufas.

Regalos: Se debe elegir un lugar donde poner los regalos, visible para todos los invitados. Opcionalmente, se puede escribir el nombre de cada amigo en el regalo para que la mamá pueda recibir todos los presentes, aunque eso dependerá de los deseos de los papás, ya que no se quiere avergonzar a nadie que no haya podido traer un regalito. Lo importante es que este momento sea una oportunidad para demostrar generosidad y amor por los nuevos papás y su retoño.

Relacionados