Inicio > Baby Shower > Organización del baby shower

Tips Baby ShowerOrganización del baby shower

Podemos decir que es el 1°evento importante de tu hijo, aunque él o ella aún esté en la guatita y no tenga la menor idea de lo que sucede.

 

Esta celebración es el baby shower. No es una obligación hacerlo, pero ya prácticamente está instituido como una tradición. Por ello, en el 7° u 8° mes se lleva a cabo dicha fiesta, que puede ocasionar más de un dolor de cabeza. Aquí les daremos ciertos consejos para organizar un baby shower, que traiga diversión, emoción y alegría a la pareja que está por convertirse en “nuevos papis”.

Pasos a seguir

  • Organizador: Lo que debes decidir es quién lo va a organizar. Lo puedes hacer tú misma, aunque no es muy recomendable, ya que generalmente se realiza en el último período del embarazo y debes estar concentrada en él y en sus cuidados. Tal vez sería bueno que lo hiciera algún familiar, tu mejor amiga o un grupo de amigas cercanas.
  • Lista de invitados: Luego se debe hacer una lista de invitados, así el presupuesto se ajustara a una cantidad específica. Se sugiere no tener un grupo muy numeroso, un máximo de 20 o 30 personas estará bien, ya que si ampliamos mucho el número de participantes se puede perder la esencia de la celebración. Ahora bien, si tienes muchos conocidos, una solución es que no se haga 1 sólo baby shower. Se pueden realizar varios: por ejemplo, 1 con la gente del trabajo, otro para amigos de la universidad, compañeros del colegio, para la familia, etc.
  • Lugar: También se debe elegir bien el lugar; este puede ser íntimo y privado como tú propia casa, la de tus padres o de algún familiar. O bien, se puede optar por hacerla al aire libre, ya sea en el patio o en algún centro recreacional.
  • Juegos: Estos son parte importantísima de nuestra celebración. Entre los más comunes y divertidos están: medir la guatita de la mamá, la gallinita ciega, da de comer al muñeco, viste al bebé, entre otros.
  • Comida: Otro factor importante a considerar es la comida que se servirá. Deben ser platos fáciles, rápidos y ricos. Una buena alternativa es ubicar una mesa con un mantel alusivo al color del sexo del bebé. Si no lo sabemos se puede utilizar el color amarillo o blanco y adornar con bocados salados y dulces; desde empanaditas y papas fritas, hasta alfajores o trufas.
  • Regalos: En cuanto a los regalos, la ubicación debe ser estratégica, donde todos puedan divisarlos y chequearse en una lista a medida que van llegando, para así tener un registro de qué persona dio cada uno de ellos, para que en el momento de abrirlos y repartirlos se pueda ir llamando a cada uno de los invitados y así asegurarse de que nadie se quede sin entregar su presente a la mamita.

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV