Inicio > Baby Shower > ¿Qué es el baby shower?

babyshower¿Qué es el baby shower?

El baby shower es una celebración que cada día toma más fuerza, sobre todo entre quienes esperan su primer hijo.

Asesoría: Ximena Catalán, experta en baby shower

El baby shower es una fiesta para celebrar a la mamá embarazada con su bebé, y que puede ser sólo entre amigas o mixto. Idealmente se realiza durante el último trimestre de embarazo, ya que así la madre se encuentra con su prenatal -o sea que tiene más tiempo- y, además, es más probable que conozca el sexo de su bebé, por lo que puede realizar la fiesta de forma más personalizada.

Esta celebración consiste en una reunión en la que, generalmente, participan sólo mujeres. Es una oportunidad perfecta  para regalonear y agasajar a la madre en sus últimos meses de embarazo, en donde cada uno de los invitados llega con regalos para el bebé y los anfitriones preparan entretenidos juegos para compartir. Y recuerda, lo más importante, es que la futura mamita esté cómoda y contenta.

“Es una reunión en la que la futura mamá es la principal estrella. Es una instancia social para compartir un momento agradable junto a amigas y familiares. El tema principal es la maternidad, el bebito que está por nacer, la experiencia del embarazo y mucho más”, asegura Ximena Catalán, dueña de la tienda MundoBabyShower.cl que vende este tipo de regalos y artículos por internet.

“El babyshower es una muy buena manera de darle ánimo y regalonear a la futura mamá en el periodo final de su embarazo, cuando la ansiedad por conocer al bebito crece día a día”, agrega Catalán.

Elementos que no deben faltar en un babyshower

Si no estás segura de tener todo lo indispensable para tu fiesta, o simplemente, no tienes idea de qué es lo que necesitas, aquí te presentamos una útil lista, propuesta por la experta:

  • Decorar el lugar de la fiesta con globos, guirnaldas, flores y adornos especiales para baby shower
  • Adornar la mesa con manteles, vasos, platos, servilletas, entre otros muchos accesorios entretenidos.
  • Tener como invitada especial una linda torta de pañales.
  • Hacer una lista con juegos entretenidos y contar con una buena amiga que haga de “animadora” para cada una de las pruebas y dirija el babyshower.
  • Repartir al final de la fiesta recuerdos del baby shower
  • Mucha alegría y energía que dar a la futura mamá.


Si deseas buscar dónde comprar artículos para tu baby shower, puedes visitar la sección Baby Shower del Shopping.

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV