baby shower

Baby shower “el festival del bebé”

Para que todo el entorno del bebé comparta la felicidad de esta nueva vida, el baby shower es una excelente ocasión. Hay muchas alternativas a tomar en cuenta para que este día sea especial, lleno de regalos, juegos, risas y fotos.

En este artículo te proponemos una idea muy original: El festival del bebé.
En esta instancia los nuevos papás aprenderán las tareas que les esperan por delante, y el padre podrá participar junto a su familia en este evento.

Lo primero que hay que hacer es organizar el festival, fijando la fecha y los invitados para que todas las personas importantes puedan estar presentes.

Entre las actividades a desarrollar están una sesión de maquillaje para la mamá, para que todas las amigas disfruten junto a una maquilladora.

Otro momento especial es la entrega de regalos. Lo ideal es que haya un organizador para que dirija y guíe algunos juegos relacionados como “Adivina qué es”, donde el que papá tendrá que hacer una penitencia si no adivina qué hay en el interior del paquete. Otro juego entretenido es que cada invitado ponga su regalo bajo su ropa, creando una “pancita”, y que la mamá intente adivinar qué lo que hay debajo.

Es muy práctico realizar una lista de regalos, quizás visitando una tienda de bebés, para seleccionar los más apropiados para el futuro bebé. De este modo se evita que los obsequios se repitan.

La comida puede servirse en un buffet, disponiendo bocadillos dulces y salados en una moderna decoración en relación al tema de la fiesta o el sexo del bebé. La idea es que la decoración sea comestible, como frutas confitadas, dulces y cupcakes.

También son importantes los recuerditos para los asistentes, los que pueden ser tan simples como una linda tarjetita o prácticos como un llavero con una foto o motivo alusivo al baby shower.

Puede escribirse un mensaje vinculado a las experiencias de los nuevos papás, una foto de la familia o incluso una instantánea de los presentes en la fiesta.

Relacionados



Baby Shower niña, adornos rosados
Te puede interesar:

Baby shower niña: Ideas para decorar