decoracion

Decoración de baby shower

Quizás te preocupe cómo realizar los adornos, qué colores escoger y qué tener en cuenta a la hora de decorar el espacio en un baby shower.

En esta nota te contamos algunos secretos.

3 pasos a seguir

  1. El tema: Tienes que pensar con antelación qué temática deseas que tus invitados recuerden, y luego decorar todo en función de este tema.
  2. El lugar: Es necesario determinar dónde será la fiesta; si en un restaurante, un local de eventos amplio, una casa o al aire libre. Una vez que lo definas, se podrá pasar a idear la disposición de las mesas, los adornos que colgarán o los show a contratar.
  3. El presupuesto: En realidad, es un punto fundamental, ya que mucho depende del dinero que se disponga. Aún con un presupuesto acotado se puede hacer un evento simple pero creativo. Si tienes un presupuesto más holgado, puedes contratar distintos servicios que te aliviarán algunas tareas respecto a la decoración de espacios.

Ideas según el sexo del bebé

Una tendencia muy seguida es decorar la fiesta según el sexo del bebé. Los colores más comunes son el rosado para las bebitas y el celeste para los varoncitos.

En cuanto a las niñitas, abundan los motivos de princesas, flores o mariposas; todos muy femeninos y que combinan perfecto con el rosado y sus variedades. Otro diseño para niñas es una temática de búhos rosa. Con esta ambientación, debes asegurarte de poner un par de búhos en los adornos, los postres y las invitaciones (con un mensaje como “¡Mira quiénes tendrán un bebé!”).

Respecto a los niñitos, se pueden priorizar los autitos, avioncitos o trencitos. O decorar en base a algún personaje de película o monito animado que les guste a los papás y vaya con el tema de niños.

Ideas unisex

Las siguientes sugerencias pueden inspirarte:

  • Coloca un colgador en un lugar especial y cuelga ropita de bebé de unos perritos de ropa de distintos colores.
  • Pon cartelitos en cada mesa con una lista de los invitados, lo que favorecerá la organización y será más fácil que cada uno participe en los juegosy las actividades planeadas.
  • Utiliza platos y servilletas desechables con diseños entretenidos, así te ahorrarás lavar estos implementos y la decoración armonizará entre sí.
  • Entrega lindos recuerdos para los asistentes en bolsitas de celofán. No tiene que ser complicado, puedes poner en el interior chocolates, dulces o adornos pequeños como velas aromáticas.

Relacionados



juegos para baby shower
Te puede interesar:

13 entretenidos Juegos para baby shower