Inicio > Baby Shower > Cómo hacer un baby shower

Cómo hacer un baby shower

¿Quién debe organizar el Babyshower?

¡Cualquier persona! - Incluso los padres que esperan al bebé. No importa si eres la jefa de la mamá, compañera de trabajo, la mejor amiga, hermana, prima, tía o abuela, todos tienen derecho a hacerlo.

¿Cuándo debería ser el babyshower?

¡En cualquier momento, eso sí, antes de que nazca el bebé! Pero si quieres darle ánimos a la madre –y seguramente los necesitará en los últimos meses-, hazlo desde el 7 º mes de embarazo en adelante. Asegúrate de que sea al menos 3 semanas antes de su fecha de parto, en caso de que se adelante el nacimiento (si la mamá está embarazada de gemelos, trillizos o cuatrillizos debes tener en cuenta que estos pequeños tienden a llegar antes, así que sería bueno para pensar en dejar el babyshower más o menos al sexto o séptimo mes).

Hacer el babyshower antes del parto le da tiempo a la mamá para hacer compras último minuto de las cosas que todavía le faltan, también. Piénsalo de esta manera. Puede que a la mamá le lleguen regalos en el babyshower que le inspiren a comprar más cosas, y que combinen con sus regalos, y también le recuerdan de las cosas que le gustaría tener a mano cuando esté en casa con el bebé.

Otra cosa – también tienes que tener en cuenta lo divertido que será para mamá ir al babyshower mostrando su vientre. Planea el babyshower lo suficientemente lejos de su fecha de parto para que todavía pueda hacer compras, si es necesario, pero definitivamente hacia el final del séptimo mes, ¡cuando estén seguras de que realmente mostrará la panza!

¿Debería ser una sorpresa?

Bueno, mucho depende de si mamá es, por naturaleza, amante de las sorpresas. Si puedes confirmarlo con tu cónyuge, familiares o amigos, ¡seguro!

Por otra parte, es posible que desees verlo desde el punto de vista femenino. Tal vez la mamá quiera comprar o seleccionar una tenida especial para su fiesta. Puede ser que desee ir a la peluquería antes o algo por el estilo. ¡Considera la posibilidad de darle un “día de belleza” sorpresa a la mamá! Ahora, CUALQUIER mujer embarazada lo agradecería. Tú y un par de amigas cercanas podrían darle a la madre un día maravilloso de belleza y spa. ¡Qué manera de impulsar realmente el ánimo para el gran día cuando dé a luz!

¿Cuándo y cómo se programa el babyshower?

En primer lugar, mira a los padres, fíjate qué tan ocupados andan. Ellos te pueden decir cuál es la mejor fecha, que no vaya a interferir su programación propia. Recuerda que el día del babyshower se trata de ponerle atención a la mamá, y sería una pena que su gente más querida no pudiera asistir.

Nota: Algunas parejas deciden esperar hasta después del nacimiento del bebé para celebrar la llegada. Esto puede ser debido a las costumbres familiares, tradiciones, religión, o simplemente puede ser que los horarios son tan locos que el babyshower tiene que ser pospuesto. Bueno, por lo menos tienen la ventaja de conocer el sexo del bebé y el nombre.

Consejo: No hay nada es más preciado que un regalo personalizado. Así que si eres capaz de preparar un regalo con un tema personalizado, ¡hazlo!

¡Los nuevos padres agradecerán recibir pañales! Tu regalo no sólo les ahorrará el dinero, sino que innumerables viajes a la tienda, lo que a su vez ahorra valioso tiempo. El tiempo que podría pasar con su nuevo bebé, sí, amigos y miembros de la familia, pero sobre todo... ¡para dormir!

Ten en cuenta que un babyshower después del parto implica considerar a la nueva mamá y la rutina diaria del nuevo papá. ¿Cuánto tiempo tienen para dormir? ¿Cuál es su nivel de energía? ¿Cómo está la mamá después del parto? ¿Es capaz de sentarse cómodamente en mobiliario ordinario, o tiene que acostarse? Asegúrate de obtener la máxima información posible y planificar en consecuencia.

Sugerencia: las mamás primerizas realmente disfrutan los regalos simples, como que alguien vigile al nuevo bebé para que Mamá puede simplemente tomar una ducha. No olvides preguntarle lo que necesita una vez que el bebé ya está aquí.

¿Dónde tengo que hacer el babyshower?

¡Sé creativa! Puedes organizarlo en tu casa o en la casa de un amigo. Si se trata de un babyshower en una oficina, pueden fácilmente decorar una de las salas de conferencias y utilizarlo como Oficina Central. Puedes reservar mesas en el restaurante favorito de la mamá. Si el tiempo lo permite, ¿por qué no al aire libre? Puedes planear la fiesta en la iglesia de la madre, o alquilar una sala de recepción local. Si los niños y los papás van a asistir, por qué no hacer un pic nic (¡cuidando a mamá-a-ser tenga una cómoda silla!) ¡O un asado! Si la fiesta está prevista en torno a un grupo de amigas especiales, un día en un spa completo con almuerzo especial sería una elección excelente.

Si decides alquilar un salón, es una buena idea para saber cuántas personas están en su lista de invitados. Una vez que tengas esa información, asegúrate de responder las siguientes preguntas:

  • ¿Es la sala o habitación suficientemente grande para tener a los invitados, regalos y comida cómodamente?
  • ¿Es la sala o habitación atractiva y sugerente?
  • ¿Puedes entrar y decorar sin problemas?
  • ¿Está bien ubicada?
  • ¿Hay suficientes sillas y mesas?
  • ¿Se puede llevar fácilmente en una silla más cómoda para la mamá si necesita una?
  • ¿Cuánto costará el salón o la sala de gastos de alquiler?
  • ¿A quién puedo conseguir que me ayude con la limpieza?


Sugerencia: Asegúrate de consultarle a la mamá si se siente cómoda con cualquier entorno creativo (parque, sala de juegos, etc.).

¿A quién se invita?

Definitivamente debes chequear la lista de invitados con la mamá. Averigua quiénes son los invitados más importantes (después de que mamá, ¡por supuesto!). Por ejemplo, ¿la mamá quiere a su suegra presente? ¿Hay algún amigo o familiar a quienes prefieren no invitar? Si es así, será mejor saber antes. No asumas que sabes quiénes tienen que ir o no ir. Asegúrate de que cada persona en la lista no tiene problemas con la mamá. Ten esto en cuenta: no hay absolutamente ninguna razón para que se organicen dos o más babyshowers! De hecho, es muy común en estos días. Mucha gente desea ser incluida, pero las limitaciones de espacio e incluso las fechas de las partes podría dejar afuera a algunas personas. En ese caso, no te preocupes. Más de una fiesta es casi de rigor para la bienvenida a un nuevo bebé.

¿Se invita al Papá?

¡Claro! El papá puede venir si quiere, pero la mayoría de los papás podría sentirse más cómodo en una bienvenida entre sus amigos, o mixta. Esas son cada vez más y más populares, y son tan versátiles. Les da a sus amigos y familiares la oportunidad de pasar el rato y ponerse al día y es un emplazamiento ideal para la diversión.

¿Es necesario enviar invitaciones? ¿Por qué no puedo simplemente enviarles un email?

La respuesta es: no se puede confiar exclusivamente en las invitaciones generadas por internet. Además, hay muchas cosas que tener en cuenta antes de incluso pensar en las invitaciones. En primer lugar, ¿va a tener un tema el babyshower? Si es así, ¿qué es? ¿Tienes que saber el sexo de su bebé? Esto ciertamente sugiere un tema. Ten en cuenta que el tema de la fiesta se presta a la forma en que vas a diseñar las etiquetas de nombre. ¡Sí! Es una buena idea tener etiquetas, porque cuando la fiesta es grande, es más difícil para los invitados no perder de vista quién es quién después de haber hecho las presentaciones iniciales!

¿Están los padres registrados en una tienda especializada de bebés? Si es así, tiene la opción de ponerlo en la invitación escrita. Eso sirve para elegir los regalos.

¿Cuándo se envía el Mail de invitaciones del babyshower?

Una vez que tienes la lista de invitados coordinada con mamá, el correo con las invitaciones debe enviarse de 4 a 6 semanas antes del babyshower. De esa manera has dado los invitados tiempo suficiente para confirmar su asistencia. El tiempo es casi todo en la vida, y en estos días, el tiempo es un lujo.

¿Qué día y hora es el mejor para un babyshower?

Por supuesto, depende en última instancia de cuándo la mamá y sus invitados más importantes pueden asistir, pero la mayoría de las veces no te puede ir mal con una tarde durante el fin de semana, por ejemplo, a partir de las 2:00 pm a 4:00 pm. Los alimentos servidos en este momento tienden a ser aperitivos ligeros, lo que le ahorra un montón de tiempo de cocción y / o el gasto de cocina para platos más complicados. Por supuesto, si eres una cocinera gourmet o quiere serlo, nada te impide dar una muestra de alta cocina.

Una fiesta mixta o un asado en el parque local es una buena manera de mezclar, se mezclan y se alimentan los muchos. 13:00-16:00 el sábado o el domingo es factible para la mayoría de la gente. Después de todo, han tenido 4 semanas de antelación para planificar ¿Te acuerdas? ¡Enviaste las invitaciones por correo en el momento oportuno!

¿Qué pasa con las madres solteras o padres que están adoptando?

¡Las mismas reglas aplican! A las madres solteras no les vendría mal una mano de ayuda a la hora de prepararse para el bebé. ¡Los cónyuges o parejas del mismo sexo podrían adoptar también! ¡No hay diferencia!

Regla: ¡Todos los bebés merecen una bienvenida cálida y cariñosa en la casa!

Organiza un Baby Shower en 3 pasos !

Si deseas buscar dónde comprar artículos para tu baby shower, puedes visitar la sección "shopping - Baby Shower"

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV