Inicio > Baby Shower > Baby Shower al aire libre

Baby Shower al aire libreBaby shower al aire libre

Tenemos muchas alternativas para organizar un baby shower: de día, de noche, al aire libre, bajo techo, etc.

La variedad es tan amplia que basta con escoger la que más nos guste y se adapte a nuestras posibilidades. Lo importante es que se convierta en un evento único e inolvidable.
Si has decidido organizarlo al aire libre, toma en consideración estos prácticos y útiles consejos.

El toldo es un elemento esencial

El tipo y tamaño del toldo va a depender de la estación del año en el que se realice el baby shower. Es difícil predecir el clima exacto que habrá ese día, pero sí sabemos si la estación es cálida o fría y podemos tomar todas las precauciones necesarias.

Por ejemplo, en primavera y verano, el tamaño del toldo puede depender de la cantidad de sombra que sea necesaria para los invitados. Podría bastar con cubrir las mesas, el área de la torta y el lugar dónde se abrirán los regalos. Se puede poner un toldo con los lados abiertos, para que así circule el aire, se ventile y refresque el ambiente.

Pero si la celebración es en otoño o invierno, puede ser necesario cerrar todo el ambiente para proteger a los invitados del viento, frío o eventuales lluvias.

La iluminación decora y mejora el ambiente

A diferencia de la elección del toldo que hace en base al clima, la elección de la iluminación dependerá del momento del día en que se desarrolle el evento. Si se realizará al aire libre, pueden iluminarse puntos claves como árboles o la piscina. La iluminación puede ser en la base, o en el toldo, para que iluminen hacia abajo. Hay áreas que no pueden quedar sin iluminación, como las mesas de los invitados, las mesas de la comida y el área donde se abrirán los regalos.

Se pueden considerar velas, antorchas y faroles, que además de ser accesibles para cualquier presupuesto, aportan un aire de calidez para que todos se sientan acogidos. También se pueden utilizar lámparas de papel que otorgan un aire más rústico al ambiente. Además puedes usar algunos aceites o combustibles que ahuyentan a los zancudos y otros insectos.

Últimas tendencias en decoración

Lo ideal en un baby shower al aire libre es sacarle el máximo provecho a los elementos que se encuentran en la naturaleza. Es por esto que árboles, plantas y flores “se visten de fiesta”. Puedes centrar tu atención en ellos y decorarlos con pompones y flores de papel, guirnaldas, cintas o cadenas. No dejes para el último momento la mantención de las zonas verdes, ya que éstas deben estar bien cuidadas y podadas.

Una de las tendencias que se están siguiendo en los baby shower, es la de crear varios ambientes donde los invitados puedan estar y pasar un buen momento. Ya no se focaliza la atención en la mesa de la torta, o en el sector de los invitados, sino que se agregan otras áreas, como el recibimiento de los invitados, el área de las bebidas, un área donde poder sacarse fotos. Puedes decorar el baño y los pasillos, así todos podrán impregnarse del ambiente lúdico y acogedor.

Otra tendencia es organizar el baby shower siguiendo un tema central o concepto. Por ejemplo, si se escoge el tema de los animalitos, éstos se presentarán como protagonistas en cada uno de los detalles de la fiesta. Incluso adornando marcos de fotos o banderines.

También está tomando cada día más fuerza la tendencia del baby shower ecológico. Es ideal para aquellos padres que están comprometidos con el medio ambiente o son naturalistas. Se pueden utilizar entonces un sinfín de materiales orgánicos y reciclados. Se incluyen también alimentos orgánicos, en especial frutas y verduras, ensaladas frescas de sabores exóticos, así como aperitivos novedosos . Este tema es ideal, para aquellos baby showers que se realizarán en verano.

Si tienes la posibilidad de realizar el baby shower al aire libre, no te arrepentirás. Será divertido e innovador. El ambiente es más acogedor y relajante tanto para los padres como para los invitados. Pon en práctica estas sugerencias y verás que tu evento será inolvidable.

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV