logo Facemama.com
Baby Shower aire libre

Baby shower al aire libre

Si deseas una opción al aire libre, lee estas sugerencias para que el baby shower sea un momento especial, que ningún invitado olvidará.

Procura adquirir los siguientes elementos:

El toldo

Dependiendo del clima, necesitarás un toldo que se ajuste a tus necesidades. Si es una estación fría, más cercana al otoño o el invierno, puedes escoger un toldo amplio, que cierre prácticamente todo el espacio para resguardar a tus invitados del frío o de un posible aguacero.

Si va a realizarse en primavera o verano, el toldo tendrá que ver más con la sombra que quieras asegurar. Puedes elegir un toldo más pequeño que cubra la zona de los alimentos, la mesa donde pondrás la torta o el lugar dónde se dejarán los regalos. Si hace calor, puedes dejar los lados abiertos, para que haya una buena ventilación al interior y los invitados se refresquen.

La iluminación

El tipo de iluminación que uses dependerá del momento del día que elijas para el evento. Una buena elección de luces puede llevar la decoración a otro nivel. Por ejemplo, puedes iluminar algunos lugares especiales como árboles, una piscina o una pileta. Puedes escoger una iluminación en la parte superior del toldo, o colocarla en el piso. Cerciórate de iluminar bien las mesas y la zona donde se abrirán los regalos.

Si quieres un ambiente más cálido, prefiere las velas, antorchas o faroles, los cuales son, además, más baratos que otras opciones. Un toque rústico se puede lograr con lámparas de papel. Un secreto: puedes usar algunos aceites para lámparas que ahuyentan zancudos o insectos molestos.

La decoración

Si haces el baby shower al aire libre, haz uso de los mismos elementos que tienes a mano naturalmente, como árboles, plantas y flores. Decóralos para la fiesta con guirnaldas, cintas o flores de papel. Si tienes un espacio con pasto, mantenlo lindo y bien cortado.

De acuerdo con las últimas tendencias, puedes crear diversos ambientes para los invitados. Algunas zonas en las que enfocarse son el área para recibir a los invitados, la zona de los bebestibles o un lugar para sacarse fotos. También la decoración del baño y de los pasillos puede hacer más acogedora la ocasión.

Otra idea es organizar una fiesta temática. Una opción adicional es un baby shower ecológico. En este caso, busca materiales orgánicos y reciclados para la decoración, creando un menú ad hoc, con elementos orgánicos, muchos vegetales, frutas y ensaladas, así como aperitivos exóticos.

Un baby shower al aire libre es una apuesta segura. Tus invitados se divertirán y tú quedarás como una mamá original e innovadora.

 

Relacionados