huevo

¿Se puede incluir huevo en la dieta del bebé?

El huevo es un alimento muy nutritivo, con un alto aporte de vitaminas B, A y D. Sin embargo, no es recomendable introducirlo en la dieta de un bebé tan pronto. ¿Cuándo se puede incluir y cómo debe prepararse?

¿A qué edad puede comer huevo?

Si tu bebé es menor a 7 meses, no puedes darle huevo. De hecho, actualmente se tiende a retrasar la diversificación alimentaria para prevenir alergias en los pequeños. Desde esa edad en adelante, se puede introducir el huevo en pequeñas dosis gradualmente.

De 7 a 8 meses

Se le puede dar media yema de huevo duro extra fresco (no más antiguo que 7 días). Mézclalo con el almuerzo o la cena, reemplazando la carne o el pescado. Puedes molerlo y revolverlo con las verduras. Si es del gusto del niño, puedes darle esta ración un máximo de 2 veces por semana. La clara de huevo es mejor dejarla de lado, ya que puede producir alergias.

De 9 meses a 1 año

A esta edad, el pequeño puede comer la clara de huevo. Sustituye un par de veces a la semana la porción de proteína animal por medio huevo. Si estás segura de que el huevo es extra fresco, puedes usar otra preparación además de hacerlo duro, como por ejemplo, hacer una tortilla con él. También puedes utilizar huevo para darle una torta, siempre y cuando el huevo esté bien cocido. Evita darle mousse, natillas, merengue o huevos a la copa.

De 1 a 3 años

Hasta los 3 años las raciones de huevos deben ser reducidas, ya que se prioriza una dieta a base de lácteos en los niños pequeños.

Debes seguir dándole 1 huevo 1 o 2 veces semanales en sustitución de la carne o el pescado. No sobrepases la cantidad, ya que es importante limitar el aporte proteico en los niños, para prevenir problemas de obesidad infantil.

En este periodo, tu hijo puede comer huevos poco hechos, siempre y cuando sean frescos, con no más de 7 días luego de puestos. Si haces natillas o algún mousse, tienes que conservarlos como máximo 24 horas en el frigorífico.

¿Qué hacer en caso de alergias o de antecedentes de alergias alimentarias dentro del círculo familiar? Es mejor esperar a que el bebé cumpla un año para introducir el huevo. Consulta con tu pediatra, ya que la alergia al huevo es común en los niños.

Relacionados



Te puede interesar:

Medicamentos para la alergia