Bebé de 16 meses y 1 semana

16 meses y 1 semana

 

A los 16 meses puedes comenzar a corregir a tu hijo cuando se comporte negativamente.

Disciplina adecuada

Quizás te hayas preguntado cuándo es el momento para empezar a corregir malas conductas. Ésta es una edad adecuada. Esto se debe a que los niños en este periodo son capaces de diferenciar entre lo bueno y lo malo. Muchos de sus comportamientos responden al hecho de que quieren probar hasta dónde llegan sus límites; y, además, su curiosidad es muy grande.

Cuando lo corrijas, háblale calmadamente, pero con firmeza. No restes importancia a los malos comportamientos y explícale de manera que entienda lo que quieres que haga. Recuerda ser consecuente, es decir, reaccionar siempre de la misma manera para generar un ambiente de confianza para el niño.

Rutinas nocturnas

Para favorecer un buen descanso para el bebé, puedes crear una rutina para tranquilizarlo. Es importante que no te resulte complicada y que otras personas puedan reemplazarte si no estás. Debe durar entre 20 y 30 minutos.

Realiza esta rutina de la misma manera cada noche. Comienza dándole algo liviano para comer, un baño, una limpieza de manos y carita, luego colócale el pijama, lava sus dientes, léele un cuento, acurrúcalo junto a ti y dale un beso de buenas noches.

Consejos especiales para ti

Si estás pensando en eliminar el chupete de tu bebé, sigue estos consejos.

Algunos bebés se obsesionan con el chupete y no lo quieren soltar. Lo usan por todos lados. Una razón podría ser que al estar saliéndole los molares, el uso del chupete le alivia. Si se trata de eso, puedes dejar que lo use hasta que estos salgan y luego lo eliminas.

Para que reemplace el chupete, dale un juguete que pueda chupar. Si ves que tiene ganas de succionar algo, entrégale un vaso con algún líquido que lo distraiga – al mismo tiempo que estimulas su coordinación mano-ojo.

Si se duerme con el chupete, retíraselo con cuidado para que no se acostumbre a dormir con él. Puedes esconderlo para que no lo tenga presente todo el tiempo.

Cuando crezca lo dejará solito. Y si ingresa al jardín infantil puede que deje de usarlo al ver que no lo dejan llevar chupete en ese lugar.

 


Enfermedades infantiles
Te puede interesar:

Enfermedades infantiles que se curan sin antibióticos